Si estás leyendo este blog, de seguro te preguntaste “¿ Qué debo hacer para que mi empresa o negocio aparezca en Google maps?

Este es un proceso muy sencillo que no requiere de mucho tiempo ni conocimiento técnico, pero sí de un poco de paciencia. En este artículo, vamos a enseñarte cómo agregar la ubicación de tu empresa o negocio en los listados de Google Maps para que puedas obtener todos los beneficios de estar enlistado en los mapas de Google tales como poder publicar fotos de tus instalaciones o productos, mostrarles a otros prospectos las opiniones de tus clientes sobre tu servicio, mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu empresa, y disfrutar de todo el tráfico online llegando a la puerta de tu negocio.

Antes de empezar

El primer paso para agregar un negocio a Google Maps, es hacer una búsqueda en Google del nombre exacto y la dirección de tu empresa. Hacemos esto para saber si ya está en el listado o si hay algún otro establecimiento registrado con esa dirección.

Puede que ya exista otro negocio enlistado en tu ubicación ya que si estas rentando tu local, el anterior arrendatario que estaba ahí, pudo haber hecho el proceso y nunca se tomó la molestia de quitarlo. También, puede pasar que alguien ya haya puesto tu empresa en Google, ya que cualquier persona puede hacerlo. Si este es tu caso, no te preocupes, sigue este mismo proceso para reclamar el listado de tu negocio.

Después de haber hecho la búsqueda, y no haber aparecido, entonces procederemos a agregar nuestro negocio en los Mapas de Google.

Sigue estos pasos para aparecer en Google Maps

1. Lo primero que debemos hacer es abrir un perfil en Google mi negocio.

2. En la parte superior derecha, haz click en “acceder”.

3. Entra con tu cuenta de Google o crea una nueva si no tienes cuenta.

4. Lo primero que va a pedir, es que ingreses el nombre de tu negocio.

5. Luego, Google va a pedirte todos los datos básicos de tu establecimiento, tales como la dirección, el número de teléfono, los horarios de atención, fotos, etc.

Agrega un número de teléfono primario. Uno en donde vas a contestar llamadas relacionadas a tu negocio. Ten en cuenta que Google enviará un código de confirmación para saber si el número está activo y que es tuyo. Así que asegúrate de tenerlo a la mano.

6. Agrega los detalles de tu empresa como la descripción detallada de tus productos o servicios, el horario de atención, rango de precios, e incluso fotos y videos.

7. Si Google lo requiere, deberás verificar la ubicación de tu establecimiento por medio de los siguientes métodos:

  • Verificación por correo físico
  • Verificación por teléfono (Disponible solo para algunos negocios)
  • Verificación por correo electrónico (Disponible solo para algunos negocios)
  • Verificación instantánea (Disponible solo para algunos negocios con más de 10 sucursales)

La forma más común de verificación, y que es requerida para casi todos los negocios, es por correo físico. En esta opción, Google envía una tarjeta a tu locación física con un código, cuando esa tarjeta llegue, en aproximadamente 14 días, deberás ingresar el código que aparece en la tarjeta en la casilla de verificación de Google Mi Negocio.

La segunda opcion mas popular es la verificacion por telefono. En esta Google puede enviar un mensaje de texto a tu celular o hacerte una llamada en la cual te dara el codigo que debes poner para la verificacion.

Si por algún motivo tienes problemas con la verificación de tu negocio, puedes comunicarte con Google siguiendo este enlace.

*En el proceso, Google te puede ofrecer crear una página web gratis. Esta página no tiene muchas opciones de personalización, pero para algo básico, está más que perfecta. Para una compañía que aún está empezando y que no tiene mucho presupuesto, esta es una muy buena opción.

Si, por el contrario, estás buscando invertir en un website profesional o en una tienda virtual, lo mejor es acudir a un servicio profesional de diseño web, tales como los que prestamos en WebKreativo.

Eso es todo. Ahora, solo queda esperar.

Este proceso puede tardar hasta cinco días después de que tu cuenta fue verificada, no más de eso. Si por alguna razón no ves tu negocio en Google después de cinco días, puedes comunicarte con Google en el enlace que pusimos arriba.

Después de una semana, puedes hacer una búsqueda en Google con el nombre de tu empresa y tu ciudad, y verás el listado en Google Maps.

¿Cómo le beneficia a mi empresa aparecer en Los mapas de Google?

En años anteriores, estamos hablando de los 2000 para atras, las empresas y negocios solo dependían de las personas que pasaban frente a su ubicación para encontrarlos, y convertirse en clientes. Eso era fácil para los establecimientos que tuvieran un aviso grande o una publicidad. Pero si hablamos de un abogado en un 8vo piso ¿cómo hacía éste para que más personas lo encontrarán o conocieran sus servicios?

Google maps ha revolucionado la forma en que las personas ahora encuentran servicios, productos, proveedores, o respuestas. Solo basta con poner en tu celular o PC lo que necesitas, y si es el caso, poner la ubicación, y Google te mostrará todas las soluciones que tiene a tu alcance.

Esto mismo sucede con tus clientes potenciales. Ellos tienen una necesidad, o buscan un producto, y tu tienes la solución.

En conclusión, aparecer en los Mapas de Google es muy importante para cualquier tipo de negocio hoy en día, ya que son muchos los beneficios que se obtienen de ahí. Si una persona realiza una búsqueda en su celular, este motor de búsqueda le va a mostrar los negocios más cercanos que tenga registrados en su base de datos.

En ese resultado de búsqueda, puedes estar tú, y eso te significará un cliente más.

Así que, es bueno tomarse el tiempo hoy, para poder recoger los beneficios mañana.